Nutrición MaterCare | Martes 18 de Febrero de 2020
Hambre emocional vs hambre real
No solo nos alimenta la comida, sino que también las emociones, las experiencias y los pensamientos son alimentos que nos nutren.
Comemos ligado a emociones: ansiedad, aburrimiento, estrés, enojo, felicidad, tristeza, etc. Y, si estás embarazada seguramente esto se potencia ya que es una etapa de mucha incertidumbre y ansiedad.
Sumado a esto, en el embarazo aparecen los famosos antojos.
¿Por qué ocurren? La realidad es que no hay estudios científicos hasta el momento que puedan explicarlos. Eso no quiere decir que haya mujeres que de verdad sientan antojos.
La clave es aprender a regular los picoteos que tenemos en esos momentos para controlar qué y cuánto comemos. De esta manera vas a regular la ganancia de peso, no te vas a sentir mal luego de las comidas y vass a tener un mejor control metabólico.
Es importante que entiendas que todo cambio de hábito se realiza de manera paulatina. Por eso si sos de picotear mucho la idea es que cada día y cada semana picotees menos, pero siempre de a poco. No vas a dejar de picotear de un día para el otro. Primero empezá registrando cuándo, qué picoteas y porqué y empezá a buscar herramientas para dejar de picotear en esos momentos exactos.
Hay muchas estrategias para regular el hambre emocional y los antojos.
Te espero en el próximo taller sobre de nutrición sobre alimentación y emociones, el 5/03 a las 17hs en Matercell.
Lic. Camila Chillik
Nutricionista
Licenciada en Nutrición, especialista en sobrepeso, obesidad y embarazo. Acompaño a pacientes en el proceso de cambio de hábitos.