Nutrición MaterCare | Viernes 1 de Noviembre de 2019
Tips para poder llevar a cabo un embarazo saludable
En esta etapa, no es cuestión de aumentar la cantidad, sino de mejorar la calidad: El metabolismo de la embarazada es sabio, funciona de tal manera que no es necesario "comer por dos". El cambio en la alimentación es más bien cualitativo y no cuantitativo.
Una correcta alimentación contribuirá a disminuir el riesgo de bajo peso al nacer, prematurez, inadecuaciones nutricionales de la madre y el bebé, entre otras cosas.
Es importante entender que durante el embarazo no tenés que buscar perder peso, por lo cual nunca debes recibir una dieta hipocalórica ya que los cuerpos cetónicos producidos por la misma, pueden dañar la salud de tu bebé.
Las necesidades energéticas aumentan diariamente en torno a las 340 calorías en el segundo trimestre y 450 calorías en el tercer trimestre de gestación.
¿Qué son los antojos y por qué ocurren? Al día de la fecha no existe evidencia científica que avale y describa los antojos durante el embarazo. Hay muchas embarazadas que los presentan por lo que puedo aconsejarte elegir siempre porciones seguras y controladas de los alimentos.
Si te interesa saber más del tema, podes inscribirte en el taller de Nutrición que se va a estar realizando el dia 25 de Noviembre a las 17:00 en Matercell (Gallo 1228 - CABA).
Te dejamos el link para que puedas anotarte : https://www.matercell.com/web/landing/taller-nutricion/
Camila Chillik
Licenciada en nutrición. MN 8772772
Licenciada en Nutrición, especialista en sobrepeso, obesidad y embarazo. Acompaño a pacientes en el proceso de cambio de hábitos.