MATERCARE
Leé la nota y participá del taller.
Siempre que terminan las clases se genera algún tipo de “alivio”, fin de clases es sinónimo de descanso para los niños y, por que no, para los papás; es sinónimo de ponerle fin a los horarios. Sin embargo, esto puede ser un arma de doble filo.
Las rutinas, por más que nos generan estrés, también nos generan orden y será nuestro aliado en estas vacaciones. Mantendrán a nuestros hijos ocupados y realizar ciertas actividades diarias les ayudarán a ganar autonomía, generará equilibrio familiar y seguridad emocional. Pero debemos incorporar dichas rutinas con cierta flexibilidad.
Las vacaciones no deberían ser caóticas, aunque muchas veces lo son. Los días se hacen más largos, hay más tiempo libre, los niños de pronto se encuentran aburridos, padres que tienen que continuar con su trabajo y esto se hace cuesta arriba y por momentos todo se desborda.
Es por esto que necesitamos organizar las actividades diarias de adultos y niños, para evitar tiempos largos de aburrimiento y que esto conlleve a la sobreexposición de pantallas.
En este taller mi objetivo es dar algunos tips, detallar que hábitos y rutinas son recomendables continuar en las vacaciones para lograr armonía familiar, cómo por ejemplo:
*Rutinas de sueño: ¿es importante que duerman entre 8 y 10 horas por día?
*Hábitos de higiene: ¿se debe continuar en vacaciones con la higiene personal? ¿Es necesaria todos los días?
*Rutinas de alimentación: ¿las vacaciones habilitan a que se coma cualquier cosa y a cada hora?
*Juego y tiempo al aire libre: ¿es importante pasar tiempo al aire libre? ¿Qué podemos hacer?
*Piletas y seguridad: consejos para disfrutar tiempo en la pileta y que esto sea seguro.
*Ideas para fomentar la autonomía de los niños: ¿debemos obligarlos a que nos ayuden con las tareas en el hogar? ¿Les hace bien?
*Ideas para planificar el día a día: armaremos un cronograma de guía.
Los espero el Jueves 01 de diciembre a las 18:00 horas.