NOVEDADES CIENTÍFICAS
Conocé la experiencia de MaterCell en aplicaciones
MaterCell, banco líder en almacenamiento de cordón umbilical en América Latina, está comprometido en mejorar la calidad de vida de los argentinos a través de la medicina regenerativa, mediante la provisión de células derivadas de sangre y tejido de cordón umbilical a distintas instituciones para el tratamiento de pacientes con diferentes patologías.
Distinguidos por la amplia experiencia en la utilización de muestras tanto a nivel nacional como internacional, hemos llevado a cabo decenas de aplicaciones exitosas, abordando una amplia gama de condiciones médicas, desde parálisis cerebral, demencia y hasta fisura labio-alvéolo-palatina (FLAP). Es importante destacar que el 100% de las muestras enviadas por MaterCell han sido sometidas a rigurosas pruebas y han cumplido con los exigentes estándares de calidad de las instituciones receptoras.
En la actualidad existen 85 enfermedades de la sangre con utilidad clínica demostrada, como leucemias, linfomas, mielodisplasias y mieloma múltiple, cuyo tratamiento puede ser llevado a cabo en Argentina. Esto significa, que cualquier hospital o institución médica en el país está apto y autorizado para llevar a cabo estos procedimientos. Además, de las situaciones en las que hay utilidad clínica demostrada, se han hechos usos experimentales en Argentina en el marco de un protocolo realizado por la Universidad Maimónides donde hemos ayudado a pacientes con Fisura labio-alvéolo-palatina, para que puedan acceder a un tratamiento con sus propias células madre, mejorándoles así la calidad de vida.
En lo que respecta a las enfermedades neurológicas adquiridas, como la parálisis cerebral, la hipoacusia sensorial y las lesiones de la médula espinal, así como la condición de autismo, el protocolo de tratamiento hasta el día de hoy es en los Estados Unidos. Sin ir más lejos, MaterCell ha tenido la oportunidad de liberar muestras para el tratamiento de autismo y parálisis cerebral, que se llevaron a cabo con éxito en los Estados Unidos, específicamente en la Universidad de Duke.
Es importante mencionar que en algunos casos particulares, el lugar de tratamiento puede variar según la patología presente y el equipo médico involucrado. Por ejemplo, en MaterCell, hemos liberado muestras para el tratamiento de una artrosis de hombro, que se trató en Argentina, en Capital Federal.
Del total de las muestras liberadas por MaterCell, cabe destacar que el 70% de las muestras liberadas por MaterCell han sido utilizadas en protocolos de tratamiento en nuestro país, mientras que el restante 30% han sido utilizadas en el exterior.
Nuestra experiencia en la aplicación de muestras brinda a nuestros clientes la tranquilidad de que estamos capacitados para llevar a cabo estos procesos de manera efectiva y cumplir con los estrictos requisitos de calidad y seguridad establecidos por otras instituciones.
Si querés obtener más información sobre cada una de nuestras aplicaciones, te invitamos a conocer los detalles aquí: http://bit.ly/3WShctj
Además, podés escuchar los testimonios de algunas familias que han confiado en nosotros para la aplicación de las células madre de cordón umbilical en el siguiente enlace: https://bit.ly/45a7ViM