Especial MaterCare | Miercoles 6 de Diciembre de 2023
Leé la nota y participá del taller
Durante la pubertad, la piel del adolescente sufre ciertos cambios que tenemos que tener en cuenta. El cuerpo del adolescente experimenta una serie de cambios hormonales significativos que afectan la piel de diversas maneras. Estos cambios están asociados principalmente con el aumento de las hormonas sexuales, como los andrógenos. Algunos de los cambios que ocurren en la piel son: Aumento de la producción de sebo. Este aumento puede llevar a una piel más grasa y puede contribuir al desarrollo de acné.
La piel puede volverse más grasa y, a veces, más propensa a imperfecciones. Algunas personas también experimentan una piel más sensible durante la pubertad. Además, pueden aparecen cambios en la pigmentación como la aparición de lunares o cambios en la intensidad del color de la piel en ciertas áreas.
Estos cambios son normales y parte del proceso de desarrollo. Cada persona experimenta la pubertad de manera diferente, y la intensidad de estos cambios puede variar. El cuidado adecuado de la piel, como la limpieza regular y el uso de productos específicos, puede ayudar a mantener la piel sana durante este período de cambios.
Es importante resaltar la importancia de las medidas de fotoprotección desde edades tempranas. De esta manera podemos prevenir el cáncer de piel y el envejecimiento cutáneo.
Los invito a formar parte del taller sobre los cuidados de la piel del adolescente. Abarcaremos la problemática más frecuente en esta etapa de la vida: El acné. ¿Qué debemos hacer para evitarlo? ¿ Tiene tratamiento?. Además, hablaremos sobre aritos, tatuajes, fotoprotección entre otros temas. Es un taller tanto para papás como para los hijos adolescentes
¡Los espero!