Puericultura MaterCare | Jueves 5 de Mayo de 2022
Leé la nota y participá del taller.
Durante la gestación estamos mucho mas receptivas a todo lo que respecta pensar en los cuidados y necesidades que tendrá nuestro bebé.
Poder pensar desde este momento en que deseamos y si está preparado nuestro entorno cercano para respetar, acompañar y confiar. La lactancia no se hereda.
Y transitar la gestación con información actualizada y sin dudas nos permitirá acercarnos a tener nuestra propia historia de parto, lactancia y crianza. Ese será uno de los pasos fundamentales en este camino de la maternidad.
La información y poder transmitir todas las dudas que tengamos, logrará apagar todo aquello que nos afecta que nos dá miedo.
Uno de los primeros temas que piensa una mujer apenas queda embarazada:
Si la anatomía de su pecho, sea cual sea el tamaño, le permitirá amamantar.
La producción de leche materna no depende del tamaño del pecho. Ya que las células protectoras y los conductos de leche son los mismos en todas las mujeres. Sólo en casos específicos físicos, cirugías u otras patologías pueden haber afectado la fisiología de los pechos.
Es la reacción hormonal en el momento del parto la que estimula las glándulas mamarias a producir leche.
El inicio de la lactancia no varía si es parto natural o cesárea. Si varía en el trato que reciban sin intervenciones innecesarias que separen a la madre del bebé recién nacido. Hay una ley y hay derechos. Que prioriza el parto natural por sobre la cesárea y favorece la lactancia materna desde la primer hora de vida.
Concientizar nuestro estado y confiar en nuestro cuerpo y sus capacidades nos permitirá prepararnos para este nacimiento y conectarnos desde ahora con nuestro bebé.
Comprender el estado de armonía que vive nuestro hijo en el vientre, nos anima a permitirnos sentir, a prepararnos para este nacimiento, dándole ya a nuestro hijo un lugar de mucho amor en nuestras vidas.
Docente especialista en lactancia, maternal y crianza. Me encanta acompañar a las mamás desde la gestación empoderando su maternidad para que cada una pueda tener una lactancia exitosa.